viernes, 30 de mayo de 2008

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Mateo 11, 25-30. Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. "Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón".


Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

jueves, 29 de mayo de 2008

LA VIDA HUMANA ES SAGRADA PORQUE:



Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.
Dios se hizo hombre para que el hombre pueda participar de la vida de Dios.
Dios es el único dueño de la vida. Dios dijo: "no matarás". El aborto y la eutanasia matan y aunque el estado los legalice siguen siendo un crimen ante Dios.
Toda ley humana debe someterse a las leyes divinas.
Génesis 1, 25-30; Juan 1, 9-14.

Pescadores de hombres

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL PENSAMIENTO CRISTIANO DEL AMOR.

Cristiano Ronaldo



Nombre completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Apodo: CR7, Rocket Ronaldo, Ronni, Ron, Batipibe, Ronaldito
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985
Lugar de nacimiento: Funchal (Madeira), Portugal
Nacionalidad: portugués
Club actual: Manchester United
Posición: Extremo
Delantero
Altura: 1,84 metros
Partidos internacionales: 34
Goles: 20
Año del debut: 2001
Club del debut: Sporting de Lisboa

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués. Juega de extremo, tanto por banda izquierda como por banda derecha.

Por su nivel de juego, técnica, velocidad, agilidad, drible y regate, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido Mejor jugador de la Premier League y Deportista portugués del año en 2006 y 2007. a finales de 2007 la FIFA lo eligió como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Kaká y Lionel Messi.

lunes, 26 de mayo de 2008

EL PELIGRO DE LAS RIQUEZAS.



El peligro de las riquezas
Marcos 10, 17-27. Tiempo Ordinario. Que el amor por las cosas no te impida buscar lo único necesario: Dios.


Marcos 10, 17-27


En aquel tiempo cuando Jesús salía al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre» Él, entonces, le dijo: Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: ¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: ¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: Y ¿quién se podrá salvar? Jesús, mirándolos fijamente, dice: Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.


Reflexión


Cuando Jesús fija la mirada en aquel joven, para nosotros hoy desconocido, mira a cada uno de los que ha llamado por el bautismo a la vida de cristianos. No mira tan sólo a los que llama a su pleno seguimiento. Llama más bien a todos aquellos que intuyen que la vida es más que diversión y pérdida de tiempo en naderías. Y es que quien entra dentro de su alma, descubre un vacío por llenar, un corazón por enardecer de amor, un ansia, un no sé qué de eterno, como ese joven, y que no estará tranquilos sino hasta llenarlo de lo único eterno: el amor de Jesucristo.

Mirando bien esta escena contemplamos que Cristo nos ve a cada uno de nosotros. Porque cada uno de los que nos decimos cristianos tenemos de una u otra forma apegado el corazón a las cosas de la tierra y nos damos cuenta que ellas no llenan nuestra alma.

Añoramos a Dios. Y por eso lo buscamos hasta donde pueda estar esperándonos. Este joven lo encontró en el desierto. Y no tuvo miedo de preguntarle qué tenía que hacer. Para eso iba, para conocer el secreto de su felicidad plena. ¡Lástima que fue poco generoso! Su amor a las cosas le impidió dejar volar su alma donde lo único necesario. Y es que cuando Cristo nos pide dejarlo todo, nos pide todo; cuando nos lo pide todo, no nos deja sin nada. ¡Nos da todo porque se da a Sí Mismo, Él todo!

Cristo le siguió con la mirada. Lo vio triste marcharse con su corazón roto por el egoísmo. Los ricos, los que apegamos el corazón a las cosas, tengamos mucho o tengamos nada, tengamos palacios o tengamos harapos, en fin, tengamos algo a lo que no queramos desapegarnos, no podremos hallar jamás descanso, no podremos porque optamos por las pobre creaturas y rechazamos al Creador de las creaturas. En cambio los que han conocido a Cristo de veras Dios, les da la fuerza para dejarlo todo y seguirlo incondicionalmente.

¿Conocemos que somos los más miserables si no le tenemos a Él, la fuente de nuestra verdadera riqueza?

domingo, 25 de mayo de 2008

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI


EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Eje y centro de la liturgia de la Iglesia y de la vida cristiana en su totalidad, el Santísimo Sacramento de la Eucaristía mentiene viva la presencia de Cristo en el mundo, haciendo realidad su promesa: “Yo estaré con vosotros hasta la consumación del mundo”.

Desde los primeros siglos del Cristianismo, la religiosidad popular entendió la importancia del Santísimo Sacramento y arraigó la devoción hacia Jesús Sacramentado. La proliferación de hermandades del Santísimo Sacramento en las parroquias cordobesas durante el siglo XVI es un buen síntoma de ello, y en la actualidad las cofradías mantienen esta devoción, que se manifiesta públicamente cada año en la organización y presencia en la procesión del Corpus Christi.

sábado, 24 de mayo de 2008

MARIA AUXILIADORA


María Auxiliadora
Virgen, 24 de mayo


Virgen
Mayo24


Etimológicamente significa “princesa de las aguas, en lengua siria y espejo o iluminación” en lengua hebrea.

Ya en la antigua Iglesia de Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas llamaban a la Virgen Auxiliadora. San Juan Damasceno, en el 749, propagó la jaculatoria de María Auxiliadora, rogad por nosotros.

En la batalla de Lepanto, en el siglo XVI, cuando los musulmanes invadía Europa de forma intolerante para la religión, el Papa Pío V llamó a los príncipes católicos en defensa de la religión católica.

Formaron un gran ejército con el que derrotaron a los musulmanes el 7 de octubre de 1572.

Napoleón encarceló al mismo Papa Pío VII. Fue entonces cuando el Papa hizo la promesa a la Virgen:" Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica".

Napoleón decía:"Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados". En los campos fríos de Rusia comprobó que sus palabras eran falsas. El Papa volvió a su sede de Roma el 24 de mayo de 1814.

Pero el gran apóstol y propagador de esta devoción mariana fue, sin duda, san Juan Bosco y la Familia Salesiana que él fundó al final del siglo XIX.

Toda su vida está íntimamente unida a la Virgen Auxiliadora. El 9 de junio de 1868 consagró en la industrial ciudad de Turín un gran templo con el título de María Auxiliadora.

Su construcción empezó con muy poco dinero. Pero debido a los milagros que se obraban en aquella basílica, la gente se volcó dando limosnas. D. Bosco solía decir:" Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Virgen".

Y todavía, en la solemne novena que tiene lugar cada año del 15 al 24 de mayo, la Familia de D. Bosco repite a menudo:" Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros".
Es un título tan popular que entra, según cuentan los numerosos misioneros salesianos, en todos los países y continentes.

viernes, 23 de mayo de 2008

Feria de Mayo de Córdoba 2008.


El mes de Mayo de Córdoba, despues de sus famosos concursos de patios, cruzes y Romerias llenas de flores y alegria en este expledindo mes de Mayo de la primavera Andaluza; llega la famosa Feria de Córdoba, engalanada con una explendida iluminación y con 119 casetas de las mas bonitas y hermosas de Andalucia, con su calle de Caballos y la calle del infierno para los mas pequeños, las corridas de Toros, es la semana mas festejada de Córdoba y la provincia, llena de alegria y diversión de esta monumental capital, cuna de civilizaciones tartesios, fenicios, romanos y arabes, que a traves de la historia le han dado un explendor a nivel mundial.

jueves, 22 de mayo de 2008

JESUS DE NAZARETH.

Las Bienaventuranzas de Jesus de Nazareth, según los Evangelios.

22 de Mayo, Santa Rita de Casia.


Rita de Casia, Santa
Religiosa, 22 de mayo


Rita de Casia, Santa
Religiosa, Abogada de Imposibles
Mayo 22



Vista de cerca, sin el halo de la leyenda, se nos revela el rostro humanísimo de una mujer que no pasó indiferente ante la tragedia del dolor y de la miseria material, moral y social. Su vida terrena podría ser de ayer como de hoy.

Rita nació en 1381 en Roccaporena, un pueblito perdido en las montañas apeninas. Sus ancianos padres la educaron en el temor de Dios, y ella respetó a tal punto la autoridad paterna que abandonó el propósito de entrar al convento y aceptó unirse en matrimonio con Pablo de Ferdinando, un joven violento y revoltoso. Las biografías de la santa nos pintan un cuadro familiar muy común: una mujer dulce, obediente, atenta a no chocar con la susceptibilidad del marido, cuyas maldades ella conoce, y sufre y reza en silencio.

Su bondad logró finalmente cambiar el corazón de Pablo, que cambió de vida y de costumbres, pero sin lograr hacer olvidar los antiguos rencores de los enemigos que se había buscado. Una noche fue encontrado muerto a la vera del camino. Los dos hijos, ya grandecitos, juraron vengar a su padre. Cuando Rita se dio cuenta de la inutilidad de sus esfuerzos para convencerlos de que desistieran de sus propósitos, tuvo la valentía de pedirle a Dios que se los llevara antes que mancharan sus vidas con un homicidio. Su oración, humanamente incomprensible, fue escuchada. Ya sin esposo y sin hijos, Rita fue a pedir su entrada en el convento de las agustinas de Casia. Pero su petición fue rechazada.

Regresó a su hogar desierto y rezó intensamente a sus tres santos protectores, san Juan Bautista, san Agustín y san Nicolás de Tolentino, y una noche sucedió el prodigio. Se le aparecieron los tres santos, le dijeron que los siguiera, llegaron al convento, abrieron las puertas y la llevaron a la mitad del coro, en donde las religiosas estaban rezando las oraciones de la mañana. Así Rita pudo vestir el hábito de las agustinas, realizando el antiguo deseo de entrega total a Dios. Se dedicó a la penitencia, a la oración y al amor de Cristo crucificado, que la asoció aun visiblemente a su pasión, clavándole en la frente una espina.

Este estigma milagroso, recibido durante un éxtasis, marcó el rostro con una dolorosísima llaga purulenta hasta su muerte, esto es, durante catorce años. La fama de su santidad pasó los limites de Casia. Las oraciones de Rita obtuvieron prodigiosas curaciones y conversiones. Para ella no pidió sino cargar sobre sí los dolores del prójimo. Murió en el monasterio de Casia en 1457 y fue canonizada en el año 1900.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Final de la Chamspion.


Hoy miercoles 21 de Mayo, se disputa en Moscu, la final de la Liga de Campeones, entrel el Manchester United y el Chelsea, dos equipos ingleses, que estan en mejor forma de juego en la actualidad, es la primera vez en la historia del fulbol que dos equipos ingleses llegan a la final de la Copa de Europa.

martes, 20 de mayo de 2008

Frases Celebres.


El que no tiene celos no está enamorado.
La medida del amor es amar sin medida.
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Las lagrimas son la sangre del alma.
Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

San Bernardino de Siena


Presbítero
Mayo 29

Taquigrafiados con un método que inventó un discípulo suyo, los sermones populares de San Bernardino de Siena han llegado hasta nosotros con toda la naturaleza y el estilo rápido y colorido con que los pronunciaba en las diversas plazas italianas. Al releerlos hoy, se descubre en ellos la actualidad de los temas, entre los más recurrentes el de la caridad, la unidad, la armonía y la justicia. Atacaba la avaricia de los nuevos ricos, comerciantes, banqueros, usureros, negociantes: “Sé muy bien que los bienes que tú tienes no son tuyos; Dios los ha dado al mundo para provecho del hombre: no son del hombre, no, sino para las necesidades del hombre”.

Dirigía palabras durísimas a los que “renegaban de Dios por una cabeza de ajo”, y a “las fieras de largas uñas que roen los huesos del pobre”. “Si tú tienes muchos bienes y no tienes necesidad de ellos, y no los regalas y mueres, vas a parar a una casa muy caliente”.

Aun después de su muerte, acaecida en la ciudad de Aquila, en 1444, San Bernardino continuó su obra de pacificación. En efecto, había llegado a esa ciudad casi moribundo y no pudo predicar los sermones que se había propuesto. Como las luchas seguían entre los bandos, su cuerpo comenzó dentro del cajón a echar sangre a borbotones, y el chorro de sangre cesó solamente cuando los ciudadanos de Aquila pactaron la paz. En acción de gracias decretaron la construcción de un magnífico monumento sepulcral, llevado a cabo después por Silvestre de Santiago.

San Bernardino fue canonizado en 1450, es decir, a los seis años de su muerte, y había nacido en 1380 en Massa Marittima, de una noble familia de Siena. Como quedó huérfano de ambos padres, siendo todavía muy niño, lo criaron dos tías. Estudió en Siena hasta los 22 años, y después abandonó la vida mundana para vestir el hábito franciscano. Dentro de la Orden fue uno de los principales propulsores de la reforma de los franciscanos observantes. Difundió la devoción al santísimo nombre de Jesús, y en unas tablitas de madera hizo grabar el monograma “JHS” que le hacía besar al público al final de sus sermones.

lunes, 19 de mayo de 2008

San Pedro Celestino.




Mayo 19
Papa


Etimológicamente significa “hijo del cielo”. Viene de la lengua latina.

Este joven, nacido en el seno de una familia numerosa, 12 hijos, nació en Abruzzos, Italia. El mismo cuenta en su autobiografía: "Mis padres tuvieron doce hijos, como Jacob, y su mayor deseo era ofrecer alguno al Señor. Fue escogido el undécimo, que se llamaba Pedro, como fue escogido José, en casa de Jacob".

Pedro le decía a menudo a su madre: "Quiero ser un buen siervo de Dios". Este joven comenzó a distinguirse entre sus familiares por su alto grado de humildad. Le encantaba vivir solo como un ermitaño. Por eso se fue a una cueva. A ella acudía multitud de gente a hacerle consultas.

Ordenado de sacerdote en Roma, volvió a la cueva de nuevo. No se atrevía a celebrar la misa. Entonces oyó una voz del cielo que le decía: "Celebra la Misa, hijo"

Su fama de santidad se extendió por todos los contornos. Le siguieron muchos discípulos con los que fundó la Orden de los Celestinos, que más tarde se unió a los Benedictinos.

Cuando menos lo esperaba, se presentaron ante él varios obispos para notificarle que había sido elegido Papa. Era ya un anciano de 80 años.

Estamos en el año 1294. Todos lo aceptaron bien porque la Iglesia necesitaba un Papa santo para que acabara con las intrigas de los Orsinis y Colonnas en la administración burocrática del Vaticano.

Por otra parte, la Iglesia llevaba nada menos que dos años sin Papa.

Al ser nombrado Pontífice, se puso el nombre de Celestino V. Imitando a Jesús, entró montado en un burro. Tras bajarse, los cardenales lo recibieron con alegría. Pero en lugar de irse al Vaticano, se marchó al Palacio Real de Nápoles. Aquí mandó construir una cabaña para vivir mejor en soledad. Al no tener experiencia diplomática, lo pasó francamente mal. Por eso presentó su renuncia. Duró en el Papado tan sólo 5 meses. Le sucedió Bonifacio VIII.

Este encerró a Celestino en el castillo Monte Fumone para que viviera como un monje.

El Papa Clemente V lo hizo santo en Avignon en 1313.

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

“La belleza vale más que cualquier carta de recomendación” (Aristóteles)

Flores de Primavera,mes de Mayo.


El mes de Mayo, en la provincia de Córdoba, es muy bonito en cruces, patios, romerias, en los hermosos jardines y flores de esta Córdoba de Mayo.

domingo, 18 de mayo de 2008

A favor del Cambio


Observa que pasa dentro de ti y cambia de actitud, Escucha música alegre, lee un libro que te inspire o mira una pelicula que te haga reflexionar, Tu ánimo mejorará y las dificultades de la vida, aunque no desaparezcan, te resultarán más fáciles de afrontar.

Consejos del Padre Jordi Rivera

Para la difusión del Evangelio, para una FE adulta.

Padre Pio de Pietrelcina

El camino a la santidad del Padre Pio de Pietrelcina

sábado, 17 de mayo de 2008

San Pascual Bailón


Pascual nació en la Pascua de Pentecostés de 1540 y murió en la fiesta de Pentecostés de 1592, el 17 de Mayo. San Pascual Bailón Patrono de los Congresos Eucaristicos y de la Adoración Nocturna.
Pascua significa: Paso de la esclavitud a la libertad.

viernes, 16 de mayo de 2008

Crees en la Iglesia?

Romeria en honor de San Isidro Labrador


Dia 17 del presente mes, se celebra en la localidad de Espejo(Córdoba), la Romeria en honor de San Isidro Labrador, patron del Campo (Agricultores y Ganadero), este pueblo tiene una gran devoción a este Santo, por sus muchos favores recibidos, cuando ha llegado el tiempo de cequia y el miedo a malas cosechas

jueves, 15 de mayo de 2008

San Isidro Labrador


San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos y ganaderos; patrón de la ciudad de Madrid. Nacio a finales del siglo XI en el año 1080, se traslado a Torrelaguna, donde contrajo matrimonio con una chica del pueblo llamada Maria Toribia, conocida más tarde con el nombre de Santa Maria de la Cabeza, también declara santa. La beatificación tuvo lugar el 14 de abril de 1619, y tres años más tarde, el 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio XV lo canonizaría.

martes, 13 de mayo de 2008

Dia 13 de Mayo, dia de la Virgen de Fatima.


El dia 13 de Mayo del año 1917, en Portugal en Cova de Iria, la Santisima Virgen se aparecio a los pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco, donde la Virgen les pidio que rezaran el Santo Rosario todos los dias para la conversión de los pecadores, hacer penitencia y cambiar de vida, poniendose de cara a DIOS que es AMOR INFINITO.
Pidiendo a los pastorcitos consagrar el Mundo a su INMACULADO CORAZON, para la SALVACION de todas las Almas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Pasillo para el Campeon


Hoy 7 de Mayo a las 22 horas se juega el partido entre el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, este ultimo tendra que hacerle el pasillo al Real Madrid Campeon de Liga 2007-08, con este titulo es el 31 de liga del mejor club del Mundo.....enhora buena.

sábado, 3 de mayo de 2008

Nuestra Patrona la VIRGEN de la SALUD.



Nuestra Patrona la VIRGEN de la SALUD, Madre Nuestra y Alcaldesa de Castro del Rio, es Venerada en su Hermosa y Bonita HERMITA DEL BARRIO DE SU PROPIO NOMBRE, donde en su Honor se celebraran durante todo el mes de Mayo, la Santa Misa, para todos sus hijos Castreños, que ELLA Bendiga a todas las Familias de este bendito pueblo de CASTRO DEL RIO.

Mayo, el mes de Nuestra Madre La Santisima Virgen Maria.


El mes de Mayo, es dedicado a Nuestra Madre La Santisima Virgen Maria: refugio de pecadores, consoladora de afligidos, salud de los enfermos. El dia 13 de Mayo fue la primera Aparicion de la Virgen de Fatima a los pastorcillos, Lucia, Jacinta y Francisco, pidiendonos oraciones y penitencia para la conversión de los hombres y sobre todo el rezo de Santo Rosario. No se puede agradar a DIOS sin la FE y la ORACION, todo esto sostenido por la HUMILDAD, virtud de la Santisima Virgen Maria, he aqui la esclava del SEÑOR, hagase (fiat) en mi según tu VOLUNTAD, esa ha sido la SALVACION de la HUMANIDAD. No desconfiemos nunca de NUESTRA MADRE, nadie que alla recurrido a ELLA se ha sentido abandonado.