martes, 28 de octubre de 2008

No matarás a un Inocente.


La Iglesia enseña lo mismo sobre el aborto desde el primer siglo.

Quienes dicen que la posición de la Iglesia contra el aborto es solo reciente deberían estudiar el catecismo:
2271- Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).
Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

En efecto, la Iglesia católica desde el principio ha enseñado que el 5to Mandamiento prohíbe matar a un inocente.

«no matarás »: «Dos caminos hay, uno de la vida y otro de la muerte; pero grande es la diferencia que hay entre estos caminos... Segundo mandamiento de la doctrina: No matarás... no matarás al hijo en el seno de su madre, ni quitarás la vida al recién nacido... Mas el camino de la muerte es éste:... que no se compadecen del pobre, no sufren por el atribulado, no conocen a su Criador, matadores de sus hijos, corruptores de la imagen de Dios; los que rechazan al necesitado, oprimen al atribulado, abogados de los ricos, jueces injustos de los pobres, pecadores en todo. ¡Ojalá os veáis libres, hijos, de todos estos pecados! ».

sábado, 25 de octubre de 2008

La putrefacción intelectual y social.


Hipócrates ya sabía, cuatro siglos antes de Cristo, que el aborto es cualquier cosa menos una práctica médica, y que no tiene que ver con la salud, sino con el homicidio. El aborto provocado ha sido durante milenios un signo de salvajismo, y ninguna sociedad tenida a sí misma por civilizada consintió nunca este sacrificio de sangre inocente.
Naturalmente, al igual que el asesinato o la estafa, el aborto se ha seguido cometiendo en todas partes y en todos los tiempos, pero nunca se le ocurrió a nadie dictar leyes permisivas de estas conductas bajo el estúpido argumento de que la gente seguía actuando así pese a estar prohibidas. Nunca, hasta que en pleno siglo XX, y en algunos países tenidos por los más civilizados del planeta, una extraña mezcla de odio a la religión cristiana, de irrupción de las mujeres en la vida pública y de residuos filosóficos de la Revolución Francesa, devolvió esta práctica salvaje al ámbito de lo permitido por la ley, aunque con el ropaje hipócrita de las apariencias médicas.

Es claro que todo esto va frontalmente contra la religión cristiana, contra la tradición cultural y jurídica de Occidente, contra los principios y valores que han construido la civilización más abierta, más dinámica y más progresiva que ha conocido el hombre. Pero, sobre todo, va contra la razón, contradice la evidencia; y como consecuencia inevitable, liquida las libertades y abre la puerta a todo despotismo.

viernes, 24 de octubre de 2008

Barco de la Muerte en Valencia.



La locura irracional del aborto
"Es claro que todo esto va frontalmente contra la religión cristiana, pero, sobre todo, va contra la razón".

domingo, 19 de octubre de 2008

Plan para destruir los valores cristianos de la sociedad.




Plan para destruir los valores cristianos de la sociedad:

Destruir el respeto a la vida humana: el aborto farmacológico y quirúrgico,

Pervertir la educación: El relativismo. No existe bien ni mal. La “educación” sexual obligatoria

Pervertir la identidad masculina y femenina: la ideología de género,

Pervertir el matrimonio: equipararlo con las uniones homosexuales

Pervertir el dominio propio: La liberalización de la droga

Pervertir la sexualidad: Pornografía, sexo fuera del matrimonio, la liberalización de la prostitución

Pervertir la libertad: Hacer ver que el hombre puede hacer lo que quiera sin consecuencias.

Todo esto lleva a:
Prohibir la manifestación pública de la religión: el laicismo (en vez de una sana laicidad que distingue entre el campo de la Iglesia y del Estado),

La persecución cada vez mas directa de quien se oponga a estos objetivos: (comienza con manifestaciones "espontaneas" de odio, leyes que obligan a cooperar con el aborto y la agenda homosexual)

Jesus tiene un camino para construir un mundo de amor:
Renuncia al pecado, toma tu cruz y síguele. Vivir nuestra fe católica cada día en casa y en la calle. No podemos esconder nuestra fe.

Hoy mismo decídete a ser un mejor discípulo de Cristo. Entrégale tu vida, abraza tu cruz por amor a El. Recemos por los que han perdido la fe.

martes, 14 de octubre de 2008

No vale la pena vivir fingiendo, vivir de apariencias.




Lucas 11, 37-41


En aquel tiempo, después de que Jesús hubo terminado de hablar un fariseo le rogó que fuera a comer con Él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: ¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.


Reflexión:


El Señor reprende a los fariseos porque quiere ayudarles a ver que viven en la hipocresía, que de nada les valen sus ‘buenas obras’ y su observancia de la ley, si por dentro están sucios.

Un hombre captó en profundidad este mensaje de Cristo y entonces dijo: “Quiero escribir el libro de mi vida, no de cara a los hombres, sino cara a cara con Dios”.

Descubrió que no vale la pena vivir fingiendo, vivir de apariencias, para crearse una buena imagen ante los demás, porque podemos engañar a los hombres, e incluso a nosotros mismos. Pero no a Dios, que ve en lo secreto y lo conoce todo.

Descubrió la insatisfacción y el desasosiego en que se vive cuando hay dualidad e hipocresía, cuando se vive con una máscara, se sonríe por fuera y se llora amargamente en el interior. Se dejó convencer al sentir la paz que deja la autenticidad y la coherencia de vida.

Que las buenas obras broten de nuestro interior, de nuestro amor a Dios y al prójimo, que nacen del corazón. Que nuestra intención no sea impresionar a los hombres, sino sencillamente agradar a Dios y ser un testimonio alentador para los que nos rodean.

domingo, 12 de octubre de 2008

Reflexiones de Madre Teresa de Calcuta.


Reflexiones de Madre Teresa de Calcuta, llenas de Cariño, Amor y una inmensa Ternura y Misericordia, sobre los que sufren, tanto en el Cuerpo como en el Espiritu. En los barrios mas marginales de Calcuta, la pobreza extrema, se entregó y donó sin pedir nada a cambio, solo por AMOR de DIOS. Una demostración fehaciente y con hechos concretos, que para Madre Teresa, JESUCRISTO, esta VIVO y RESUCITADO.

sábado, 11 de octubre de 2008

Manifestación de odio a Dios y la Iglesia.


El siguiente video muestra el odio contra Dios y Su Iglesia frente a la catedral de Neuquen, Argentina. Pero también muestra el valor de los que honraron a Dios defendiendo la catedral, rezando y evitando la violencia aun cuando fueron provocados con numerosas injurias.

¡Lo presentamos con la esperanza de que despierte conciencias! Si aun eres capaz de discernir que este video es alarmante, que tenga efecto esa alarma y te ayude a ser un cristiano mas comprometido.
!Esto es una muestra de la batalla espiritual que se esta librando hoy en el mundo entero, producto de una cultura que se apartó de Dios. Comienza con el materialismo y el libertinaje moral. Esto lleva al abandono de la fe. Las ideas tienen consecuencias. EL camino queda abierto para el odio a Dios y su Iglesia

martes, 7 de octubre de 2008

Historia del Santo Rosario.


Nuestra Señora del Rosario
Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Como rezar el Santo Rosario
Fátima
Nuestras Señora del Rosario de Pompeya
Lectura del Oficio del día

Historia del Rosario
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos.
Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.

Santo Domingo busca las ovejas perdidas

La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
La Virgen acude en ayuda de Santo Domingo de Guzmán

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

domingo, 5 de octubre de 2008