miércoles, 25 de marzo de 2009

Adopción en España.


Una idea:"Apadrina un nacimiento".
¿Por qué abortar si hay tantas parejas que quieren adoptar?
¿Está la madre natural más protegida por el Estado cuando no se la ofrece más solución que la quirúrgica?


¿Cuántas de ellas seguirían adelante con el aborto si, este mismo Estado de "las soluciones inmediatas", le propusiera una ayuda, un seguimiento, un apoyo y una familia para su hijo recién nacido?

viernes, 20 de marzo de 2009

Lazos blancos en los pasos Cordobeses, en defensa de la Vida.


Las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma legal del aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía esta Semana Santa.
REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- Según dijeron a Europa Press fuentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así se aprobó ayer en la Asamblea General de Hermanos Mayores, reunida en sesión extraordinaria «para abordar y reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida», y acordando por unanimidad trasladar a la sociedad cordobesa diversas consideraciones.
De esta forma, según se recoge en el texto aprobado, que será leído en las iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades que se integran en 49 hermandades y cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, dichas "asociaciones públicas de fieles pertenecientes a la Iglesia Católica» manifiestan su «rechazo a la futura nueva Ley del aborto".
Finalmente, manifiestan su adhesión "a cuantas iniciativas en relación con el derecho a la vida adopten la Conferencia Episcopal Española y el administrador apostólico de la Diócesis" cordobesa, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

jueves, 19 de marzo de 2009

19 de Marzo: Día de San José.


Santa Teresa repetía:"Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros. Pido a todos que hagan la prueba y se darán cuenta de cuán ventajoso es ser devotos de este santo Patriarca"."Yo no conozco persona que le haya rezado con fe y perseverancia a San José, y que no se haya vuelto más virtuosa y más progresista en santidad".
Articulo de: Carmelitas Misioneras.

martes, 17 de marzo de 2009

¡Protege mi vida!


En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor.
Los obispos españoles han denunciado que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes".
"proteger la vida de los que van a nacer". "Hay muchas distorsiones y falsedades sobre este principio, un bien que hay que proteger, como es un derecho de todos los no nacidos a la vida".

sábado, 14 de marzo de 2009

Derecho a Vivir, Sí a la Vida, Sí a la Mujer, NO al Aborto.


Articulo 12: mayoria de edad.
La mayoria de edad en nuestra constitución es a los 18 años.....!con menos años está prohibido comprar tabaco, alcohol....ect.ect.ect.
La patria postestad la tienen tús padres.....para viajar al extranjero necesitas permiso paterno.
No puedes votar....ect.ect.
!ah¡ pero comos somos muy proge...? somos tan libres... y maduros y estamos capacitados, moral y sipcologicamente, afectivamente, para antes de esa edad que esta bien tipificada en nuestra Constitución.....para ABORTAR a un ser INOCENTE é INDEFENSO, sin el permiso(consentimiento de nuestros Padres)....para eso, si somos mayoria de edad....nuestra conciencia, no nos dalatara, con la frase tan de moda, tan relativista, nihilista, materialista de: Si probablemente DIOS no existe, diviertete y disfruta de la vida....como si matando a seres indefenso, fuera una diversión y se disfruta de la vida(ancha es castilla)....en palabras evangelicas el: Camino de la perdición es ancho y espacioso, y muchos van por esé camino....creyendo en su innorancia, que son muy proges y democratas.
Asi les va a la juventud y a la sociedad de nuestro tiempo.....!claro, que con la crisis, aunque lo desees con todas tús fuerzas, no le puedes dar culto al dinero(becerro de oro)...para que lo entiendas mejor, ó idolatria de dinero....luego, cuando estés a punto de morir, le dices a tú dinero,tierras, olivos, dinero en el banco y patrimonio, que te salven tú ALMA.... a ver si pueden, ó que te salve el relativismo,laicismo,materialismo, entonces comprenderas lo engañado que has estado toda tú vida, y para mas angustia.....!puede ser, qué ya sea demasiado tarde......en FIN, todos somos libres....para escoger en nuestra libertad, SALVARNOS ó CONDENARNOS. El Evangelio y los mandamiento de DIOS,.....no son negociables......ni cotizan en Bolsa....ni se compran con VOTOS.
Otros Imperios...mas fuertes a traves de la historia han (Desaparecido, destruidos)....y otros lideres politicos, de todos conocidos, estan yá criando amapolas......pero DIOS y su Iglesia, seguiran hasta el FIN de los Tiempos(con persecución, y sufrimiento)...pero seguiran.
La persona tiene derecho a recibir una información y una educación que respeten las dimensiones morales y espirituales de la vida humana.
Éste es el problema del hombre de hoy, que vive más que nunca sin raíces, sin valores que le lleven más allá de sí mismo. Es cierto que toda acción humana tiene que tener la prerrogativa de la libertad, pero el hombre de hoy ha hecho de la libertad, que es un instrumento, un fin de sí misma; y, de este modo, está ya experimentando algo sabido desde siempre: que la libertad no libera, libera la verdad.

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Dónde está Jesús?


Jesús está en los Sagrarios de las iglesias, esperándonos a que lo vayamos a visitar, pues se ha quedado allí para compartir con nosotros y darnos alivio en nuestro caminar terreno.
A veces estamos contentos cuando tenemos un amigo que tiene influencias o es poderoso, y estamos orgullosos de ello. Pero, ¿caemos en la cuenta de que Jesús Todopoderoso es nuestro Gran Amigo y que está esperándonos día y noche en el Sagrario para colmarnos de gracias y dones? Ser amigos de Dios es lo mejor que nos puede pasar, porque somos amigos del que todo lo puede y del Amor mismo.
Entonces hagamos un lugarcito en el día para hacer una visita al Señor, oculto en el Sacramento, y así consolaremos su Corazón Divino tan ofendido por los hombres ingratos. Pero como Jesús no se deja ganar en generosidad, cuando nosotros vayamos a consolarlo a Él, saldremos mucho más consolados nosotros, pues ya Jesús dice en el Evangelio: “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados y Yo los aliviaré.” Cuando le damos algo al Señor, Él nos devuelve el ciento por uno.
Algunas veces pensamos qué hermoso hubiera sido poder vivir en tiempos de Jesús y verlo y tratar con Él. Pero no caemos en la cuenta de que Él se ha quedado misteriosa pero realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, y que está con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, disponible en todo momento para atendernos, escucharnos y consolarnos. Por eso vayamos al Sagrario a hablar con Jesús, y si no nos sale ninguna palabra, quedémonos así en silencio y apoyemos nuestra cabeza contra su pecho y estémonos así un buen rato. De esta forma tomaremos muchas fuerzas para seguir en el combate de todos los días y estaremos preparados para afrontar las pruebas y el sufrimiento, cosas estas que nunca faltan en la vida humana.
Tengamos Fe, vayamos al Sagrario, hablemos con Jesús, amemos al Señor y viviremos felices en medio de los acontecimientos de esta vida.

viernes, 6 de marzo de 2009

Aplicalo a tú Vida.


Recetas al alcance de todas y todos.

1. TENER A MANO: Abrelatas, para abrir corazón endurecido. Cuchillo, para cortar vicios. Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares. Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones. Mandil, para el servicio.
2. ABSTENERSE: Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias). Quitarle al condimento los desquites. Evitar consumir altas grasas de egoísmo. No tomar vinagre, que pone de mal humor. Lavar bien el corazón para que no se infecte de la cólera. Evitar el consumo excesivo de picantes, para no "picarse" y decir maldiciones. Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". No tomar postres helados que congelen el afecto. Evitar comer pan de muertos -de envidia.
3. MENÚ RECOMENDADO: Como plato fuerte: exquisita caridad para con el prójimo. Caldo de atención a los desamparados y enfermos. Ensalada de detalles de afecto para los suyos. Pan abundante para compartir con el hambriento. Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados. Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos. Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás. Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos".
DE POSTRE, SE RECOMIENDA: Perita en dulce, para ser buena persona. Yogurt de guayaba... para repetir gestos de perdón. Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido"(abrazar a los seres queridos, y darles muestras de aprecio verdadero, no de chocolate).
Y no olvides: "DONDE COME UNO, COMEN DOS" Y "ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LA SOPITA".
Comparte tu vida con OTRAS PERSONAS. Finalmente, el Chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:
"EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA"