viernes, 29 de mayo de 2009

Prepará tu corazón para vivir Pentecostés.


Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas,
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si tu le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía el que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

jueves, 14 de mayo de 2009

¡Alerta sobre la pildora abortiva!




¡ALERTA SOBRE LA PÍLDORA ABORTIVA!
Es increible las cosas que están pasando en España, cada vez a más y a más, incluso cosas que todavía no han sido pensadas o realizadas en otros países. Hay un empeño tanto por parte del actual gobierno como por parte de muchos medios de comunicación y personas -esgrimiendo una supuesta postura de progreso- de destruir a toda costa las tradiciones y valores del resto de ciudadanos.
Acaba de aprobarse la venta de la "Píldora del Día Después" en las farmacias españolassin receta médica y sin límite de edad, es decir, una menor de 12, 13, 14 años puede tranquilamente comprar esa píldora sin que sus padres tengan conocimiento. Me parece verdaderamente aberrante.
La idea parte del Ministerio de Sanidad español que esgrime el motivo de que con esta píldora y con estas "facilidades" se reduciran el número de abortos en España (uno 110 000 anuales)
¿Conocen las verdaderas estadísticas? Infórmense de verdad.
¿Ha contado el gobierno con la opinión de la mayoría de la población sobre este asunto? ¿Con los padres de familia? ¿Quién ha contado con nosotros?
Cientos de medicamentos solo pueden ser vendidos en farmacia con receta médica, esta píldora "postcoital" no. ¡Es increible!



¿Saben los muchos riesgos que tiene esta píldora?
Les puedo enumerar algunos:
- Desajustes hormonales graves en el cuerpo de la mujer-niña que pueden durar de por vida.
- Hemorragias, porque aunque digan que no los "médicos" y "abogados" que la defienden, esta píldora lo que produce es un "aborto casero" con un sangrado vaginal que expulsa al recién fecundado óvulo (al bebé ni más ni menos), aunque este bebé solo tenga unas horas de concebido. Ellos dicen que es una "regla espontánea", pero es un aborto hecho en casa, sin necesidad de que nadie lo sepa....
- Más desconfianza entre padres e hijos, menos comunicación.
- Aumento de las enfermedades sexuales, ya que la píldora elimina el "problema", así que muchos jóvenes y adolescentes no verán necesario usar preservativo o simplemente respetarse mutuamente en cuanto al sexo, la promiscuidad será más grande aún si cabe.
- Las niñas se iniciarán aún más temprano en el sexo. No les miento si les digo que ya hay niñas que con 12 años tienen sexo, una compañera de clase de mi hija tiene sexo con sus novios (que cambia de pareja como si se tratata de cambiarse de ropa). Su madre que lo sabe, solo se asusta cuando a la niña le falta la regla (¡¡¡!!!) Ahora con la píldora lo tendrá más fácil ¡Qué pena!
- La juventud en general seguirá perdiendo los valores que con tanto esfuerzo muchos padres intentamos enseñarles ¿Por qué? Pues porque ahora tener sexo será cosa de juego, no pasa nada, ya los adultos le hemos puesto el remedio, la "pildorita mágica" que todo lo resuelve. Nosotros mismos, la sociedad le hemos puesto el remedio en bandeja.
¿Qué sociedad futura estamos creando? Parece ser que una en la que todo es posible, que todo vale, que siempre tendremos una barita mágica para resolver las meteduras de pata o los errores.
¡Estoy en contra de este medida! ¿Y tú?


¡No te quedes de brazos cruzados!
Por el bien de nuestros hijos, del futuro...
Que dejen ya de imponernos su cultura "progre", que en España no todos pensamos igual y tenemos derecho a ser escuchados.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Maravillas del Mundo.


Como Cordobés y enamorádo de mí tierra ANDALUCIA, un PARAISO, para los sentidos y la creatividad. De sus honestas gentes, sus tradiciones,paisajes, playas, ferias, monumentos, gastronomia la mejor del mundo, sus vinos y el arte y salero que tiene esta tierra, el coraje de sus hombres y mujeres. Para darle gracias al CREADOR, por haberla colocado en este lugar de la tierra y en el MEDITERRANEO...........olé,olé y olé...........más arte imposible.

martes, 12 de mayo de 2009

SPOT ABORTO.

Necesidad de la Oración.


La oración es el alimento del alma y la energía del espíritu. Sin la oración no podemos vivir espiritualmente e iremos muriendo poco a poco en el alma. Dice el Catecismo de la Iglesia católica: Orar es una necesidad vital… Quien ora se salva y quien no ora se condena ciertamente, como decía san Alfonso María de Ligorio (Cat 2744). Por eso, dice el mismo Catecismo que es necesario acordarse de Dios más a menudo que de respirar (Cat 2697). Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, decía: La oración es la respiración del alma, el oxígeno de toda la vida sobrenatural. La expresión de nuestro amor a Dios, el carburante de toda nuestra actividad Gandhi escribió en su Diario: La oración es más necesaria al alma que el alimento para el cuerpo, porque el cuerpo puede ayunar, pero el alma no. Orar es como abrir una botella de perfume para que su fragancia se extienda durante todo el día. Todo el día debe quedar perfumado por la oración de la mañana. Por eso, es imprescindible la oración diaria. Sus efectos no sólo son beneficiosos para el alma, sino también para el cuerpo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Para todas las Mamá.


En muchos países se celebra el día de hoy a las madres, o durante este mes. Todos recordamos a nuestras madres en el día que dedicamos a ellas. Quizá algunos llorarán a la madre que ya dejó la tierra hace algún tiempo. Otros visitarán a su madre anciana, ya abuelita venerable, y le darán un regalo, comerán juntos y recordarán pequeñas historias de la infancia. Otros simplemente podrán usar el teléfono, porque se encuentran lejos de casa, y mamá espera con ansiedad la llamada del hijo ausente. Quizá alguno no sepa quién fue su madre, y llorará, esperando poder encontrar un día el rostro de la mujer que lo acogió y lo hizo nacer en algún hospital desconocido o en una casa particular...

jueves, 7 de mayo de 2009

MES DE MAYO, MES DE MARÍA.


Aprovechemos el es de Mayo y acudamos a la Madre, el mejor modelo de respuesta al Señor, ella ha sabido entregarse sin reservas a los planes de Dios, “su «sí» inmediato, dice el Papa, le permitió convertirse en la Madre de Dios, la Madre de nuestro Salvador. María, después de aquel primer «fiat», tuvo que repetir su Sí muchas veces, hasta el momento culminante de la crucifixión de Jesús…” La grandeza de María estuvo en que supo ver en la cruz el libro abierto de la vida, el símbolo de la entrega y de la fidelidad, el camino que conduce a la resurrección. Su fidelidad aparece inalterable incluso en los trances más duros de Jesús y no sólo cuando el pueblo grita: «Bendito el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron» (Lc 11,28).

martes, 5 de mayo de 2009

Jornada del Buen Pastor.


Salmo 22
EL BUEN PASTOR



El Señor es mi Pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tu vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.


Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término
.

domingo, 3 de mayo de 2009

Las crucés de Mayo.



FiestaMayo 3
Etimológicamente significa “lo mismo”. Viene de la lengua latina. Hoy se celebra en Granada y en el mundo el día de la Cruz. Una preciosa fiesta popular que arranca desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326. Casi todas las fiestas tienen un origen religioso. Hay algunos que en la actualidad las quieren convertir simplemente en culturales, abandonado su trasfondo religioso. Eusebio de Cesarea fue un gran historiador de aquellos tiempos. Cuenta en sus libros que el General Constantino no era creyente pero le tenía mucho respeto a los cristianos por su paz y el bien que hacían en todos sitios. Antes de una dura batalla contra Majencio –jefe de Roma -, tuvo un sueño en el que pudo contemplar una cruz luminosa y una voz que le decía:"Con este signo vencerás" Y sin tener la menor duda de su triunfo, puso en todos los estandartes y banderas la cruz. Y arengando a las tropas les decía:"Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Al ganar la batalla, llegó bien pronto a ser emperador. Decretó el cese de perseguir a los cristianos y la libertad religiosa. Hay, además, otros escritores célebres como
san Ambrosio y Juan Crisóstomo afirman que Elena se fue a Jerusalén en busca de la Cruz del Señor. Los arqueólogos se emplearon a fondo en esta labor. Al cabo del tiempo, encontraron tres cruces. ¿Cuál era la de Jesús? La respuesta se la dio una mujer que estaba muy enferma. Al tocarla, quedó curada. Elena y el obispo de Jerusalén juntamente con muchos creyentes, la llevaron en procesión por las calles de la ciudad. A raíz de estos acontecimientos se implantó esta fiesta por todo el orbe cristiano. Ultimamente, al hacer la reforma del calendario litúrgico, ha desaparecido como fiesta. Pero el pueblo, siempre sencillo, la sigue celebrando.

viernes, 1 de mayo de 2009

«Que cada uno ponga al servicio de los demás los dones que haya recibido,



Edith, ciega de nacimiento, vive con otras invidentes en una residencia donde el capellán sufre una parálisis en las piernas y no puede celebrar la misa. Por este motivo quieren quitar a Jesús Eucaristía de la casa. Edith ha recurrido al obispo para que lo deje allí como única luz de sus tinieblas. Ha obtenido el permiso y, además, la aprobación para distribuir ella misma la comunión al capellán y a sus compañeras.

Deseosa de ser útil, Edith ha conseguido que le concedan unas horas en una emisora de radio. Las utiliza para ofrecer lo mejor que tiene: consejos, pensamientos válidos, aclaraciones de tipo moral para ayudar con sus experiencias a los que sufren. Podría contarte otras muchas cosas de Edith... Es ciega pero el sufrimiento la ha iluminado.

¡Cuántos ejemplos más te podría contar! La bondad existe, pero no hace ruido. Edith vive su cristianismo concretamente: sabe que cada uno de nosotros ha recibido dones y los pone al servicio de los demás.